viernes, 3 de octubre de 2014

ELABORAR FICHAS DE TRABAJO


Una ficha de trabajo es una manera de organizar la información documental recabada en los trabajos de investigación de cualquier tipo. Se utiliza para recopilar, resumir o anotar los contenidos de las fuentes o los datos utilizados en la investigación.
Los datos principales de las fichas de trabajo son:

* Autor  del libro o fuente de consulta (en la parte superior derecha de la ficha)

* Título del libro (en la parte superior derecha de la ficha)

* Número de página o páginas donde aparece el tema (en la parte superior derecha de la ficha) 

* Tema

* Resumen

Elabora 10 fichas de trabajo sobre un tema de los siguientes:

El uso del vinagre
El uso del bicarbonato
Hisoria del juego (De los abuelos hasta hoy)
Los juegos que jugaban nuestros abuelos
Cuáles son los videojuegos de consola más violentos del mundo.
Las guerras más importantes en el mundo.
Los países hispanoahablantes. 
Los idiomas más difíciles del mundo.
Las religiones más importantes del mundo.
La importancia del juego en la infancia.
 

Elaborarás las fichas siguiendo este ejemplo y las entregarás pegadas en tu cuaderno de Español (no el de tareas) el próximo lunes:




TOUSSAINT, Florence, Crítica de la información de masas, Pág. 88
Manipulación

Utilización de un lenguaje que encarcela a los protagonistas del proceso social entre dos polos irreconciliables; divide al mundo en dos esferas (los buenos y los malos) y utiliza la justificación del orden, la armonía y la tranquilidad para llamar a la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario