jueves, 24 de octubre de 2013

FOTO-CONCURSO "MOMENTOS DE MUERTE Y TRADICIÓN"



FOTO-CONCURSO
“Momentos de muerte y tradición”
La Academia de Español de la Escuela Secundaria N. 1 , organiza el Primer Concurso de Fotografía Creativa con el tema “Momentos de muerte y tradición”. Este concurso pretende fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones. La finalidad del concurso será la selección de fotografías relacionadas con la muerte en el marco del Proyecto Colaborativo que se realizará en el plantel con el objetivo de fomentar la creatividad, el gusto por los libros, la lectura y escritura en general.

Bases del Concurso

1.- Podrán participar en este concurso cualquier alumno de la Escuela Secundaria Técnica N. 1.


2.- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías  relacionadas con el tema propuesto: “Momentos de muerte y tradición”. Se trata de reflejar el mundo de la creatividad de los alumnos en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc.
3.- Deberán ser fotografías inéditas, que no hayan sido presentadas en otros concursos y que no sean bajadas de internet. Esto último ocasionaría la descalificación inmediata del concursante.
4.- Las fotografías podrán presentarse en dos formas:
a.- Formato electrónico:

Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .png; .psd y .bmp.

Cada trabajo deberá tener una re solución mínima de 300 píxeles por pulgada. Los trabajos que se presenten en este formato serán enviados a la dirección de
correo electrónico suheilara@gmail.com.

En el correo electrónico, el concursante indicará los siguientes datos:
nombre, apellidos, edad, dirección completa y teléfono . En este correo deberá indicarse el número de trabajos que se envía (dos fotografías máximo), el título de cada uno y una breve descripción o explicación del mismo.

b.- Formato papel:

Las fotografías que se presenten en formato papel podrán tener tamaño 6 x 8 y deberán ser montadas en dentro de un tamaño de cartón fotográfico negro o blanco mínimo de 24 x 30 cm máximo de 40 x 60 cm. Las fotografías no deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina; tampoco se podrán presentar enrolladas.


Deberán ir acompañadas de un título y una breve descripción o explicación de las mismas. Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la obra y nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor.



Las fotografías que se presenten en formato papel serán entregadas a la Profesora Suhei Lara en el aula 4.

5.- Se admitirán trabajos a partir de la emisión de esta convocatoria y tiene como fecha de cierre el 31 de octubre a las 13:00 hrs.
6.- El fallo del concurso se hará público el mismo día de la presentación, el día 1 de noviembre y se premiarán dos categorías:
a) La calidad, expresión y composición de la(s) fotografías.
b) La composición literaria que describa la fotografía.
Este fallo será inapelable.

7.- Premios:
El  primer premio consistirá en: Estímulo monetario y paquete de libros.

El segundo premio consistirá en: Estímulo monetario y paquete de libros.

El tercer premio consistirá en: Estímulo monetario y paquete de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario