lunes, 4 de marzo de 2013

Reportaje: Los daños de la coca-cola



¿Te has preguntado alguna vez por qué la Coca-Cola siempre se presenta con una sonrisa? Porque te coloca. Aunque ya hace casi cien años que quitaron la cocaína de la fórmula ¿y sabes por qué? porque era innecesaria.
En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
A los 60 minutos:
  • El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
  • Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
  • Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!
Postdata: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.

17 comentarios:

  1. yo pienso que la coca-cola es una bebida dañina desde eso de que se puede limpiar el baño por la cantidad de acidos que tiene o que si dejas una moneda en un vaso de coca una noche la moneda sale limpia talves no sea muy notable pero yo creo que es como un veneno que nos mata lentamente y nos hase adictos a el.
    PD: en pocas palabras la coca-cola si es el enemigo porque esa convinacion de quimicos y azucares es igual a COCA-COLA

    JOSE RONALDO FELIX OLIVAS 2B NUM. DE LISTA 10

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que la coca-cola es mala mas bien demaciada dañina,pues causa demaciadooo problemas en nuestro riñon por la cantidad de acidos.....¡¡¡¡¡ pero es muy comun tomar una coca cuando comen y en una comida familiar,pero no ay alguna otra forma de aser una coca sin tanto quimicos.....
    eso seria algo bueno.....pero no saldria ne fin xD
    PUES esta muy completo el reportaje ,nunca volvere a ver la coca cola de la misma forma O_o..¡¡¡¡
    PD:y en este preciso momentoo me ando tomAndo un xD.¡
    Cruz ramirez Jesus Alberto 2"B" numero 8 apuntele profe xD...¡¡

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que la coca-cola ns dañina por todos esos quimicos que nos dañan por dentro nuestros organismos,yo digo que es una bomba dentro de nosotros que nos mata poco a poco ademas de asesr varias pruevas se a comfirmado como asido
    PD=yo no digo que es vueno tomarla pero no nen exeso
    FRANCISCO EDUARDO MONTES BORQUEZ 2 B"

    ResponderEliminar
  4. yo pienso aserca de la coca cola que puede ser muy buena pero al momento mala, buena por que la coca cola tiene acidos y pienso yo te te limpia todo lo de adentro, lo malo es entre mas la tomes mas se desase tu cuerpo poco a poco pero si te tomas 1 o 2 asta 3 a la semana no pasa nada eso pienso yo sobre esto.

    jesus fernando armenta dosten 2"B"

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que la coca-cola es una bebida dañina para nuestro cuerpo ya que contiende diferentes tipos de ácidos, azucares y otros químicos.
    La coca-cola no es una bebida recomendable no solo por todo eso que contiene si no, por que puede dañar tu riñón, también bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, haciendo que nuestro metabolismo se acelere.
    En fin, no esta mal que prevemos diferentes cosas pero hay algo que se llama "sin exceso"

    Rosangel Hernandez 2 "B"

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que esta bebida es una de las cosas mas dañinas que hay, y aunque muchos sabemos que lo es la seguimos tomando sin pensar en las consecuencias de un futuro, el ácido fosfórico daña lo que es el calcio, zinc y magnesio. Las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales hacen que el calcio se vaya desapareciendo mediante la orina
    Pero eso no quita que la podamos tomar solo hay que ser moderados.


    Galilea Romero 2 ''B''

    ResponderEliminar
  7. pues yo pienso que la coca-cola es una bebida muy dañina para nuestro cuerpo ya que contiene muchos acidos y azucares y en especial trae quimicos.
    no es recomendable que la gente tome no solo porque puede dañar tu riñon, tambien bloquea el magnecio el calcio y el zing haciendo que nuestro metabolismo se acelere

    Hassel Villalobos 2"B"

    ResponderEliminar
  8. para mi la coca cola es una bebida muy dañina pero muy rica es demasiado dañina te afecta en tu cuerpo y produce mucha azúcar y en los embaces te dice que tiene 0trans cuando por lo que acabo de leer es mentira pues ay que prevenir un poco el consumo de coca cola....
    María Fernanda Valencia 2"B

    ResponderEliminar
  9. pienso que es una bebida muy dañina para tu cuerpo y mucha gente aun sabiendolo la sigue consumiendo ya que contiene mucha azucar y acidos y quimicos que te dañan partes de tu cuerpo por ejemplo el riñon, también afecta bloqueando el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, haciendo que nuestro metabolismo se acelere.

    Ana Laura Wendlandth 2''B''

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que la coca-cola es demasiado dañina para la salud porque contiene miles de azucares y acidos que hacen que el cuerpo tenga potencia pero hace daño a la vez, antes se decia que la coca-cola tenia mas de 10 cucharadas de azucar en una sola porcion, por eso ahi que evitarla es mejor el
    agua que la soda, Evitemos Consumirla!

    Jennifer Esthela Martinez Rios.
    2'B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la coca cola es una bebida muy rica y dañina, te afecta en tu cuerpo y produce mucha azúcar y en los embaces te dice que tiene 0 grasas trans cuando por lo que acabo de leer en el texto es mentira, pues ay que prevenir un poco el consumo exesibo de la coca-cola

      Marco Antonio Obana Naranjo 2B No.33

      Eliminar
  11. para mi la coca cola es una adiccion muy dañina y se consigue muy facil, contiene mucha azucar tanta que podrias vomitar (le ponen una sustancia llamada acido fosfórico que corta el sabor tan exagerado de azucar) tambien te daña los dientes y dicen que al orinarla deshechan calcio atravez de la orina por lo que tambien es mala para los guesos, siempre ponen datos falsos en las etiquetas para que sigan comprando incluso la cocacola "zero" y "light" son falsas las 2 tienen demasiada azucar aparte puede ocasionarte diabetes y daños en el higado aparte de que te da mas sed y se hace adictiva

    David Alejandro Murrieta Murrieta 2B

    ResponderEliminar
  12. puess la coca cola es bastante adictiva y me consta, es por el uso de los ingredientes antes mencionados (azucar, cafeina, acido fosforico, etc.) pero tomando en cuenta que lo adictivo de la coca cola es eso, tambien lo puede tener el cafe, yo supongo que el cafe puede ser igual de adictivo que la coca cola, yo creo que estamos realmente rodeados de tantas adicciones, porque ese es el nombre con el que podemos llamar a esta deliciosa bebida, pero todo esa decision de tomarla o no esta en nosotros, como las personas que deciden tomar cerveza, porque lo hacen si oviamente saben lo dañino que es? por que se tiene la cultura que la cerveza es genial, supongo que han visto los comerciales de cerveza, apoco no simpre sale un guapisimo hombre y rodeado de mujeres bonitas, eso es lo que quieren que pienses de la cerveza, que si la tomas seras igual de genial que el, esa es la tecnica de mercadotecnia para que la compres.
    Es lo mismo con la coca cola, aparte tambien tiene mucha influencia la educacion, si en una casa un niño pequeño solo ve que sus papas y hermanos toman coca cola en ves de agua el tambien imitara el comportamiento de sus mayores, en fin! solo me resta decir que ojala todos tuvieran la cultura de leer todo lo que se tragan, como las cochinas sabritas o el yoguhr griego de nestle, si claro todo mundo dice: ho que saludable ese yogurh compremos uno, yo se que la mayoria ha visto el comercial saben cuanta grasa trans tiene el votesito pequeñito? alrededor de 7 gramos y como yo se eso? porque yo lei el empaque.

    En fin!, ojala y dejaramos de ser uno de los paises con mas personas gordas, pero como suelen decir: si quieres que los demas cambien, comienza contigo mismo. (olvidenlo yo nunca dejare la coca cola, a quien quiero engañar)

    Gema Fierros. 2B No. 12 (creo :s)

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que la coca-cola es muy dañina porque sube mucho tus niveles de azucares y te puedes volver diavetico, pero le hace mas daño a tu higado y la sangre por la cantidad de azucar que tiene la coca-cola pero son los quimicos con los que se hacen las coca-colas lo que te daña enserio.

    jose sebastian fernandez canizales 2B

    ResponderEliminar
  14. Yo digo ls verdad, la soda es muy adictiva y muy buena para mi gusto y tambien muy da;ina.
    No se como algunas personas pueden consumir cientos de latas al mes somo uno de los paises que consumen mas sodas y pues nimodo.
    Espero algun dia poder ver que cambie la forma de alimentarse de mexico con comida chatarra.
    Anselmo Abril 2b matutino

    ResponderEliminar
  15. Hola! En mi opinión la Coca-Cola es muy rica, pero demaciado dañiña, a veces la utilizan para subir el azúcar, la gente no se da cuenta de que al tomarla toman demaciadas cosas que dañan su cuerpo, la gente por ejemplo que quiere ''enflacar'' obviamente toman Coca-Cola Light que hace muchisimo más daño que la normal, este al contrario te hace subir más de peso y en verdad lo he comprobado con familiares y así, ojala la gente se diera cuenta de esto, ojala pudieramos dejar de consumirla, pues ademas no se tiene tanto presupuesto como para andar gastando en cosas que realmente dañan la salud. ¡HE DICHO! ¡ADDIS PARA PRESIDENTA PLEASE!

    Addis Bustamante Flores 2b Matutino Su bella alumna

    ResponderEliminar
  16. La soda coca-cola es un vicio, que lleva a engordar y a enfermase de diabetes y algun otro de enfermades. La soda te altera para mi se dice que es una droga, por que te altera, te da taquicardia por tantos quimicos que tiene te hacen adictos.

    Monica Alejandra Fontes Cañez 2 ''B''

    ResponderEliminar