jueves, 2 de junio de 2016

Lenguas originarias

Recordatorio de la entrega de la primera parte del proyecto sobre lenguas originarias. 
Seleccionar una lengua indígena que se hable en el país o en el estado. Ubicar geográficamente a los hablantes de esta lengua. Investigar sobre su vestimenta, ceremonias religiosas, fiestas tradicionales, literatura. Todo en no más de 10 fichas de trabajo. En el cuaderno, escrito a mano. Tinta negra o azul. Mañana se entrega.

Ejemplo de la ficha de trabajo. En este caso realizarán fichas de resumen. Les dejo un ejemplo. Es lo que escribirían en una ficha, los datos del autor, el nombre del artículo, link, etc, van en la parte superior izquierda. Dudas, en el salón. Saludos 
Autor: Mauricio Morris
Ensayo sobre el aborto
http://www.ejemplode.com/66-ens…/2117-ensayo_del_aborto.html

(Resumen)
Se enfoca en un tema muy polémico, que afecta a la población en general al enfrentar dos criterios:
El conservador (en pro de la vida ante cualquier circunstancia)
Una fracción de izquierda (se anuncia como liberal y apoya el aborto como medio de control natal)
Existen filosofías contrarias que incluyen la moral, la psicología, el derecho e incluso posiciones externas a los países que influyen mediante instituciones en las decisiones de índole interno.
La despenalización se ha establecido junto con el matrimonio del mismo género y la eutanasia, contra la voluntad de la mayoría de la población, pero en consideración a voluntades de sectores pro-derechos humanos que lo apoyan contra otros que lo rechazan.